Descripción
Información Principal
Aplicación: Diesel
Origen: Mineral
Grado: Multigrado
YPF EXTRAVIDA XV-400 pertenece a una línea de lubricantes minerales y sintéticos para motores Diesel pesados que operan en el agro, la industria y el transporte. Su diseño surge a partir de las diversas tecnologías Euro para motores, que incorporan los más modernos sistemas de postratamiento de gases de escape. Por un lado están los sistemas que requieren el uso de Urea grado automotriz (SCR), y por otro aquellos equipados con filtro de partículas (DPF).
La línea Extravida XV cuenta con una amplia gama de productos, la cual incluye cada una de las tecnologías mencionadas, permitiendo optar por el más adecuado atento al tipo de servicio. Además, dicha línea satisface los últimos requerimientos de calidad establecidos tanto en el mercado americano como europeo.
PROPIEDADES Y BENEFICIOS
- La línea Extravida XV combina excelentes propiedades de dispersancia y detergencia para la adecuada limpieza del motor.
- Neutraliza eficazmente los ácidos formados durante la combustión, evitando la corrosión y el desgaste que los mismos provocan.
- Eficaz control del hollín, tolerando mayores cantidades de este contaminante en suspensión y evitando los efectos nocivos que provoca el mismo.
- Excelente control de depósitos en los pistones, evitando así el pulido de la camisa y por ende disminuyendo el consumo de aceite que este tipo de desgaste genera.
- Gran resistencia a la oxidación frente a elevadas temperaturas, controlando el aumento de viscosidad y asegurando de esta forma su perfecta fluidez.
- La elección del lubricante adecuado permitirá acceder a intervalos de cambio más prolongados.
APLICACIONES
Línea de aceites de cárter desarrollada para motores Diesel 4 tiempos, cuyas tecnologías van desde Euro II a Euro V inclusive. Los diferentes escenarios donde pueden ser empleados son:
- Transporte urbano y larga distancia de pasajeros.
- Servicio urbano de reparto.
- Recolección de residuos.
- Maquinaria vial.
- Minería.
- Maquinaria agrícola.
- Motores estacionarios.
- Transporte de carga – larga distancia.
Nota: XV100, XV300 y XV500 son aptos para las tecnologías de motores Euro de viejo diseño, caso “Euro II”, vigentes caso “Euro III” y nuevas “Euro V”.
Con respecto a este último nivel Euro, esto es válido siempre y cuando estas motorizaciones se manejen solo con SCR (ARNOX 32) y no cuenten con filtro de partículas (DPF).